Siempre estamos hablando de lugares que merece la pena visitar o de aquellos que más en auge están y que reciben montones de visitas, pero está ese turismo olvidado, esos países pequeños (o no) que reciben menos visitas al año que un local de moda de un barrio cool. La Organización Mundial del Turismo acaba de emitir su informe sobre el panorama internacional del sector y ha identificado cuáles son los los países menos visitados del mundo, ¿te animás a conocerlos?

Kiribati

No es del todo sorprendente que en la lista de los 20 países menos visitados del mundo nos encontremos 10 que pertenezcan a Oceanía. Es una de las zonas más alejadas del mundo (de todas partes) y siempre hay menos capacidad de organizar una escapada. Es cierto que nos suenan de las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos, pero se planifican pocos viajes aunque nos resulten atractivos para conocerlos. Sí, ahí tenemos Tuvalu, el país menos visitado del mundo, que en 2016 sólo recibió 2.000 visitas. Son muchas menos de las que puede tener un museo de una gran ciudad en un día de baja afluencia de público. Le sigue muy de cerca Kiribati, con 5.000 visitas.

San Marino Pedro

Si han sido un poco ansiosas y llegado al final del artículo antes de que les explicara todo, sí, hay tres países europeos entre los 20 menos visitados del mundo: San Marino, Liechtenstein y Moldavia, con 60.000, 69.000 y 121.000 visitas en 2016, respectivamente.

Butan Carlos Felipe Pardo

Vamos ahora a los tres países menos visitados de Asia: Timor Oriental (72.000 visitas), Bután (210.000 visitas) y Brunei (219.000 visitas). Son países con requisitos complicados para entrar y en los que la libre circulación interior es bastante limitada, así que los atractivos que puedan tener quedan minimizados por esas circunstancias.

Eritrea David Stanley

En África tenemos tres entre los menos visitados, y estos son Sierra Leona (54.000 visitas), Eritrea (142.000 visitas) y Benien (267.000 visitas).

También se señala en el estudio que se han excluido los países azotados por las guerras como Siria o Afganistán y que de ciertos sitios como Bangladés, Pakistán o Guinea no se consiguieron datos, pero en años anteriores estaban entre los primeros lugares de esta lista también.

A continuación, les dejamos el listado de los 20 países menos visitados, en orden descendente. Aunque, siendo sinceros, los Caribeños y los de Oceanía suenan totalmente tentadores.
  1. Moldavia (Europa)
  2. San Cristóbal y Nieves (Caribe)
  3. Nueva Caledonia (Oceanía)
  4. Vanuatu (Oceanía)
  5. San Vicente y las Granadinas (Caribe)
  6. Anguila (Caribe)
  7. Dominica (Caribe)
  8. Timor Oriental (Asia)
  9. Liechtenstein (Europa)
  10. Tonga (Oceanía)
  11. San Marino (Europa)
  12. Sierra Leona (África)
  13. Estados Federados de Micronesia (Oceanía)
  14. Islas Salomon (Oceanía)
  15. Samoa Americana (Oceanía)
  16. Islas Marshall (Oceanía)
  17. Isla de Montserrat (Caribe)
  18. Niue (Oceanía)
  19. Kiribati (Oceanía)
  20. Tuvalu (Oceanía)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: