Como te contamos hace unos días, es tradición católica el visitar siete iglesias entre el Jueves y Viernes Santo. Este recorrido representa para los fieles revivir la pasión de Cristo, acompañándolo en las distintas etapas de su sufrimiento.

Por eso, seleccionamos siete iglesias de la ciudad de San Luis que podés incluir en tu recorrido:

1. Templo Nuestra Señora del Rosario del Trono

9 de Julio y San Martín.

Comúnmente llamada Iglesia de Santo Domingo, en este solar histórico están el susodicho Templo y un Convento. Este último fue fundado posiblemente a finales del siglo XVI.

Este edificio posee un estilo árabe granadino. El Templo Nuestra Señora del Rosario del Trono fue construido en el año 1935 con un estilo mudéjar. Vitrales: En el interior de la iglesia hay más de 60 vitrales que fueron donadas por familias puntanas y llamativos azulejos sevillanos.

El dominico Fray Tomás Meneses organizó en 1758 la Cofradía del Santísimo Rosario, la primer Institución Católica de San Luis.La Catedral primera funcionó en este templo hasta que se construyó la actual Catedral de San Luis, la Parroquia de la Inmaculada Concepción.


2. Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe

Riobamba y Martín de Loyola, Barrio AMPPyA

La construcción del templo se inició en el año 1989. Al año siguiente, el 15 de agosto, el mismo se inaugura y bendice.

Fiesta Patronal: 12 de diciembre.

¿Cómo llegar?


3. Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa

Sarmiento 2293
El 25 de mayo de 1948 Mons. Emilio A. Di Pasquo bendice la piedra fundamental. El año siguiente, se traslada la imagen de la Medalla Milagrosa, un 25 de diciembre.
El 1 de marzo de 1950 se celebra la primer Misa en el Templo y, exactamente, 25 años después, es erigida en Parroquia.
¿Cómo llegar?


4. Parroquia Ntra. Sra. del Carmen 

Sarmiento 864

El 24 de agosto de 1940 se bendice la piedra fundamental.
Se inaugura el 16 de Julio de 1945 en la festividad de Ntra. Sra. del Carmen.

¿Cómo llegar?


5. Parroquia San Charbel

Sarmiento y Barrondo, Barrio Jardín San Luis

El 11 de junio de 1977 se colocó la piedra fundamental.
El 8 de octubre de 1978 se bendice el nuevo templo.
El 25 de Agosto de 1984 asume el primer párroco que fue el Pbro. Victoriano Minguez.
En 1991 se inicia la construcción de la casa parroquial y del salón parroquial.
En el mes de agosto de 1993 se entroniza la imagen de la Virgen María del Rosario de San Nicolás.

Por iniciativa de Mons. Juan R. Lise y posteriormente con la ayuda económica de diferentes organismos institucionales se logró crear el templo, erigiéndose en honor y con motivos de la canonización del Padre San Chárbel (Libanés) declarado Santo Padre de la Iglesia. Fue construido -en un mes- con elementos pretensados de hormigón armado, conformando una estructura antisísmica. Más tarde se realizaron otras ampliaciones anexas a éste.

Fiesta Patronal: 2do. Domingo de noviembre

¿Cómo llegar?


6. Parroquia San Cayetano

Yapeyú y Tomás Jofré.

La capilla se inauguró el 7 de agosto de 1965.

 

 ¿Cómo Llegar?


7. Parroquia Inmaculada Concepción (Iglesia Catedral)

Rivadavia 740

Excepcional testimonio arquitectónico de estilo neoclásico  iniciado en 1883, por los arquitectos Luis Sartorio y Carlos Deluigi.

Se destaca una gran cúpula al fondo y dos torres hacia delante el frontispicio representa la vida de San Luis Rey de Francia, y es obra del pintor y escultor Libero Pierini, fue realizada en el año 1944. Esta iglesia sigue la construcción original de los primeros templos cristianos ya que el espacio está dividido por dos serie de columnas en tres naves, la central más ancha y las dos laterales más estrechas. Responden al estilo romántico el señalar con una cúpula la intersección de la nave mayor con el crucero cúpula que se eleva al cielo  en la parte posterior de la iglesia. La pintura de la bóveda representa La asunción de la Santísim Virgen mientras los apóstoles la buscan en el sepulcro. La titular de iglesia catedral es “Inmaculada Concepción”, cuya festividad se festeja el 8 de diciembre.

¿Cómo llegar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: