Los tips de estilo de la asesora de imagen Julieta Latorre para incorporarlos a los outfits diarios.

Hasta hace algunos unos años, pensar en zapatos blancos para invierno era algo impensado. Sin embargo, esta temporada las vidrieras muestran todo tipo de modelos en el color de la pureza.

Mocasines, mules, botas puntiagudas con taco chupete -la versión del momento- y hasta bucaneras, son las propuestas fashionistas para combinar con los outfits de invierno.

En cualquiera de sus opciones, se trata de una opción versátil, llamativa y muy trendy, que requiere de un poco de astucia para llevarla con estilo.

Una de sus ventajas: se adapta tanto a los looks diurnos como nocturnos. Bien combinados, quedan bien para ir a trabajar o en un outfit para ir a bailar o salir de noche.

Zapatos tipo abotinados, para para de día (Mishka).

 

¿Cómo combinarlos?

El primer punto para tener en cuenta es que se trata de un tono muy amigable y fácil de combinar. Pero no es es cualquier neutro y por eso, es importante saber llevarlo.

– Para una versión bien elegante, se puede usar con otros neutros como el gris y negro o con un conjunto totalmente negro, donde solo resalten los zapatos. El resultado será siempre un éxito porque no será un outfit recargado. Un look total white, por su parte, dará un estilo muy sofisticado.

– En un look sobrio, se puede combinar con rosa, mostaza o violeta, que son los tonos de este invierno.

Las botinetas cortas, versátiles y fáciles de combinar (Mishka).

– Las alternativas que no pasarán inadvertidas, en cambio, serán los conjuntos con prendas metalizadas en plateado o negro acharolado y los modelos de botas puntiagudas o con aires setentosos.

¿Cuándo evitarlas?

Las botas altas con taco cuadrado acrílico darán un look sofisticado (Valdez).

Si s​e buscar lograr un efecto estilizado en las piernas, las botas de media caña de este color no son la mejor opción. En cambio, se puede optar por unos mules o mocasines. Tampoco estarán recomendadas para una situación que requiera un look muy formal.

Botas cortas con tachas, un modelo innovador (Grimoldi).

Botas cortas con tachas, un modelo innovador (Grimoldi).

El secreto, en cualquier caso, estará en buscar un equilibrio. La regla: si sumamos de un lado, restamos de otro, el resultado no puede ser otro más que el éxito asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: