La revista Times la declaró una de las personas más influyentes del año, su filosofía es que tener la casa organizada permite despejar la cabeza para tomar decisiones. Te mostramos cinco videos para que puedas seguir sus pasos y comprobar si tu vida realmente da el giro que ella promete.

El orden de los cajones, placares, estantes y demás recovecos no tiene ningún secreto para la japonesa Marie Kondo, a tal punto que en las redes sociales es conocida como la gurú del orden y sus videos son virales.

Japonesa y de 30 años, Marie publicó en 2014 un original y súper meticuloso método para acomodar la casa y ¡y también la vida! De acuerdo a su teoría, nadie es consciente de cuántas cosas posee. Además, en el momento de hacer la limpieza general en lugar de pensar en qué tenemos que tirar, es mejor enfocarse en aquello que preferimos conservar.

El plus, y puede ser que también el origen de tanto fanatismo de sus seguidores, es que acondicionar un lugar propio, puede ser la casa o la oficina, permite poner en orden las ideas y el pasado. Porque su filosofía no solo es lograr que sus seguidores encuentren fácilmente lo que buscan sino también que el estado de caos sea más complicado de lograr e identificar cuáles son las cosas que verdaderamente nos emocionan.

Otra de las aristas de su sistema es que cada una de los objetos y elementos que guardamos merece ser tratado como una persona. Un ejemplo: para ella, las camisas y remeras arrugadas “sufren” y pierden su oportunidad de “descansar” (sí, ¡así como lo leen!).

También difunde una metodología particular para doblar las prendas y de esta forma que “atraigan energía positiva”. Extremista o no, lo cierto es que la revista Times la declaró como una de las personalidades influyentes del año.

Si querés aprender alguna de sus técnica, te mostramos cinco videos básicos. ¿Sos capaz de poner en práctica su método?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: