Mientras especialistas y legisladores abren la primera jornada de debate en comisión de los proyectos de ley para la interrupción voluntaria del embarazo, militantes a favor del aborto legal se concentran en la zona del Congreso para hacer sentir el reclamo y hacer más visible el debate que ocurre en la Cámara de Diputados .

Ubicados sobre la avenida Rivadavia, entre Callao y Riobamba, comenzaron a instalar banderas y carpas en línea con la serie de actividades que tienen planificadas para dar apoyo a la histórica jornada.

“Aborto Legal”, “#AhoraEsCuando”, “Ni una muerta más ni una presa más”, “Ni una sola muerta por aborto clandestino”, rezan algunos de los carteles que ya invadieron la puerta de entrada al edificio de Diputados.

Integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que nuclea a las más de las 500 organizaciones que impulsaron el proyecto que lleva más de 70 firmas, ya se encuentran firmes con los emblemáticos pañuelos verdes y sosteniendo carteles de apoyo a la espera de que avance el tratamiento en comisión y para cerrar la jornada con un pañuelazo a las 18 horas.

Las acompañan también integrantes del Frente de Izquierda, que convocaron a sus militantes a acompañar el debate, las Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana) ligadas a la organización Barrios de Pie y otras agrupaciones.

Por otro lado, se espera un cruce de convocatorias con la organización Unidad Provida, que reúne unas 100 organizaciones que promueven “el derecho a vivir de la mujer y del niño por nacer”, que convocó a las 15.30 a un “banderazo” para manifestar su “rotundo rechazo al aborto y demandar políticas en favor de la mujer vulnerable y del niño por nacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: