Es la primera reunión, programada después del acuerdo firmado por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos con las delegadas y representantes de sindicatos y gremios, para trabajar en conjunto en la temática de género.

Los acuerdos conllevan el objetivo de desarrollar tareas en conjunto, repudiar la violencia de género en todas sus formas y luchar por la igualdad de oportunidades, la libertad y erradicar la discriminación.

Durante el encuentro, se trataron temas relacionados a la igualdad de género, la violencia de género, paridad salarial e igualdad de oportunidades.

Además, las delegadas presentaron un documento donde destacaron el trabajo que realiza la Secretaría de la Mujer y propusieron “desarrollar proyectos de intervención para el ámbito laboral, político y legislativo, además de mejorar las habilidades de comunicación y entendimiento entre trabajadores y empleadores para crear y mantener un entorno de contención”.

También indicaron la necesidad de “desarrollar programas de sensibilización, capacitación e incentivos a empresas y sindicatos para eliminar la violencia laboral contra las mujeres y promover la igualdad de derechos”.

Al próximo encuentro será invitada la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, para dialogar sobre el proyecto de ley integral de igualdad real y efectiva y de protección a la mujer, que la legisladora presentó en la Cámara Alta nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: