Con el fin de bajar los niveles de ansiedad y estrés, hay cada vez más adultos que deciden colorear libros ilustrados, un “boom” que llegó a Argentina hace dos años y no ha parado de crecer desde entonces.

Según indicó el diario La Nación, esta tendencia comenzó en Escocia en 2013 de la mano de la ilustradora Johanna Basford, quien editó un libro llamado “El Jardín Secreto” que poseía varios dibujos hechos a mano con altísima cantidad de detalles. Gracias a la promoción en las redes sociales, la autora vendió casi 20 millones de copias en todo el mundo y dio el puntapié inicial para esta tendencia que es furor en todo el mundo.

Actualmente, en Argentina, el último lanzamiento de este tipo de libros se llama “Feministas para colorear”, y fue creado por la escritora Carolina Aguirre y la ilustradora Eliana Iñiguez; este recorre la vida de 35 mujeres que fueron muy importantes en el mundo del espectáculo, la literatura y la política, como Beyoncé y Alicia Moreau De Justo.

Por el momento, expertos en literatura buscan encontrarle justificación a un “boom” que tomó por sorpresa a todos; muchos se sostienen, de hecho, que este tipo de libros para colorear ayudan verdaderamente a aliviar la depresión, la ansiedad y el estrés.

¿Será una moda pasajera o un género que llegó para quedarse?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: