A raíz de los cinco casos de varicela conocidos en la escuela Nº 33 Vicente Dupuy de Villa Mercedes, en el día de hoy se brindó una conferencia de prensa por parte del jefe de Epidemiología de la Provincia, Rodrigo Verdugo y de los doctores Saber a cargo de atención primaria de la salud, Romero a cargo del Policlínico y el doctor Galeano Director del Hospital de la Pedrera.

El objetivo de la conferencia fue transmitir tranquilidad, ya que son casos que suelen presentarse normalmente durante el año, no han superado la media. Además dejar en claro que se está trabajando personalmente y monitorizando este problema.

Saber manifestó que, de ninguna manera es una epidemia, además explicó que se hicieron los controles correspondientes, para saber quiénes están vacunados y no, en la institución. En la semana próxima se va a estar vacunando en todos los hospitales y centros, informó el doctor.

Por su parte el doctor Romero manifestó que la enfermedad es benigna, y tiene un periodo de incubación de diez días, lo que la convierte en una enfermedad de gran contagio, ya que el brote, erupción aparecen a los diez días. Las erupciones aparecen de la cabeza a los pies. El mismo manifestó que la vacuna se hace al año de vida.

Concluyendo aseguró que de ninguna manera hay que cerrar las escuelas, ya que este tipo de enfermedades es normal que aparezcan a esta altura del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: