¿Te olvidaste de freezar esa porción de pastel de papa en la heladera y ¡ups! ¿Tiene más hongos que la aldea de los Pitufos? Con estos 5 trucos vas a hacer que tus alimentos se conserven mejor.

Ojo con las verduras

En los cajones de las verduras la temperatura nunca debe bajar de los 0 ºC. También es importante que las saques de la bolsa de plástico en la que suelen venir, porque se humedecen y se estropean mucho antes.

Un aspecto que tenés que tener en cuenta es que determinados alimentos, como algunos vegetales, liberan un tipo de gas capaz de hacer que el resto de alimentos de la heladera se degraden mucho antes. Para evitar esto, suelen vender una especie de “huevos de plástico” que contrarrestan ese exceso de gas etileno con otro gas. Es algo barato que permite que la comida dure más y vale la pena.

A llorar a la iglesia

5 trucos para que no se te pudran las frutas y verduras - Imagen 2

Las cebollas y cebollines se conservan muy bien si las cortás en trocitos (“brunoise” diría un Chef) y las ponés dentro de un recipiente de vidrio o bolsa en el freezer.

Frutillas para todos y todas

5 trucos para que no se te pudran las frutas y verduras - Imagen 3

Para conservar las frutillas, podés ponerlas en un recipiente con un vaso de agua y una cucharada de vinagre de manzana. Después de unos días aún van a estar intactas. No se recomienda lavarlas solamente, ya que eso puede acelerar el proceso de descomposición, también es importante que, si una se pone fea, la saques antes de que contagie a las demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: