Aries

Quirón y Mercurio en su signo, mientras la luna por tránsito aspecta a su regente, Marte. Todo esto puede reabrir heridas en base al famoso “qué dirán” y a la mirada ajena. Si sienten que muchas de las cosas que eligen y hacen son para complacer, si mucha energía propia es usada para sostener máscaras sociales, esto puede doler al salir a la luz con más fuerza y quedar en evidencia. Son momentos de sanación, y ver porqué hacen lo que hacen y para quién será importante. Ser impecables con la palabra, ser honestas con los vínculos y aprender a poner límites será de suma importancia.

Tauro

El Sol sigue transitando por su signo y arma un aspecto con Neptuno esta semana, mientras su regente sigue en el aéreo Géminis, aliviando tanta tierra con un poco de aire. Son tiempos intensos y de muchos sentires y emociones; el cuerpo puede estar pasando factura y manifestando algún síntoma. Deben respetarlo, intentando brindarle más descanso y menos actividad de esa que agota. La luna llena del 29 de abril (que coincide con el Festival budista de Wesak) estará trabajando particularmente los apegos emocionales, ¿dónde hay que soltar? También la intensidad sexual y las emociones intensas que afloran cuando celamos o intentamos poseer. Depuren los primeros chakras del cuerpo y cuiden la salud.

Géminis

Su regente, Mercurio, en Aries, mientras que Venus transita su signo. Tiempo de verse y sentirse mejor, y de mejorar sus relaciones. Tiempo de rejuvenecerse y de pensar en las finanzas y en formas de generar más dinero que puedan usar en placeres y viajes. El trabajo, al que tanta importancia siempre le dan, podrá ponerse en un segundo plano para dedicarse un poco más a ustedes mismas y a su bienestar y armonía. Dejar más tiempo libre para sus actividades recreativas será de suma importancia para evitar el aburrimiento, el estancamiento y los dolores de garganta que sobrevienen de callarse y no pedir. Delegar, recibir ayuda y salir a disfrutar lo simple y cotidiano.

Cáncer

Semana de intensidad emocional por el efecto residual de la luna llena. Si tienen angustias guardadas, pueden salir para afuera, verán mucha sombra de ustedes mismas, pero podrán trabajar en desagotar patrones que ya no les sirven. Si hay pareja estable, podrán renovar su amor con alguna escapada romántica o planeando salidas solos. Si aún no están en pareja, será una buena semana para salir a conocer personas nuevas fuera del círculo de siempre. Van a necesitar renovarse y salir a combatir la rutina, haciendo cosas diferentes. Es importante usar este tiempo para discernir qué etapa quieren cerrar, qué está concluyendo. Qué relaciones y vínculos ya no vibran con ustedes, qué situaciones y lugares hay que soltar. Usen este tiempo para depurarse y no se contaminen demasiado con lo externo. Busquen, aunque cueste, algunos momentos de silencio para estar con ustedes mismas.

Leo

El sol, su regente, en aspecto con Neptuno esta semana. Mucha energía de profundidad, de espiritualidad, de renovación de fe, de introversión o necesidad de escucharse. Buena semana para comenzar terapia o alguna actividad que las lleve a una fase de sanación más profunda. Semana de sensibilidad y de conexión profunda con ustedes mismas. ¿Qué actividades ya cumplieron un ciclo? ¿En dónde necesitan cambios profundos, reales y concretos? Tener espacios de silencio y de meditación puede hacer que algunas vendas caigan y que el camino quede más claro frente a sus ojos. Tal vez sea hora de elegir mejor con quién pasan su tiempo y en qué invierten sus horas. A veces hacer las cosas por ser aceptadas o por encajar nos drena energéticamente, es más inteligente empezar a poner límites.

Virgo

Su regente, Mercurio, en Aries, sigue aportando iniciativa, acción, coraje, ganas y genera que dejen atrás el análisis y se animen más rápidamente a hacer algo que venían postergando. Pueden hacer ejercicio, o salir a correr, habrá mucha energía y oportunidades de mejorar la comunicación, ya que Aries les hace ser más frontales y menos temerosas del qué dirán. Mercurio en un signo de fuego les da mucho foco mental, aportando más vigor a su mente y a sus ideas. Hoy, su fuerza está puesta en lo mental, y en usar ese poder para destacarse. Es hora de tomar las riendas y de decidir el curso de sus vidas para este tramo del año.

Libra

Su regente, Venus, ha pasado a un signo de aire afín, y la necesidad de moverse, de cambiar, de aprender cosas nuevas, de sentirse más joviales, estará al a orden del día. Venus armará un aspecto con Saturno que puede ayudarlas a concretar. Algo de lo que estudian o algún hobbie puede irse transformando en un medio de vida. Tal vez en este momento no sea el principal, pero podría transformarse en un gran canal de abundancia. Pidan ayuda a sus parejas o amistades para difundir o para que llegue a más personas. Los talentos se destapan y, dejando atrás miedos o preocupaciones, se permiten mostrarlos. Está favorecida la escritura creativa, el marketing y cualquier forma de comunicación y expresión creativa.

Escorpio

Comienza la semana con la luna en su signo y con su regente, Plutón, retrogradando. Estos días pueden abrirse viejas heridas de dependencias emocionales que parecían superadas pero han reflotado para cerrarse definitivamente. Cuando les hace ruido que el otro ejerza su libertad personal (y eso lo confunden con desamor o desatención), cuando la posesividad arruina relaciones, o las interrumpe, es momento de revisar traumas o situaciones muy hondas que muestran que su niña interna aún sigue herida y reclamando amor. Posibilidad de ir a hueso, y sanar, revisando esos viejos patrones adquiridos. Recuerden, atraen lo que irradian, ¡a trabajar en ustedes mismas!

Sagitario

La luna pasa por su signo y como su regente, Júpiter, sigue en el profundo Escorpio, es buena semana para trabajar en los valores internos. ¿Han estado traicionando sus creencias en pos de ser aceptadas? ¿Han accedido a encuentros o compromisos sin sentirlos por dentro? Es tiempo de rever en qué área no están siendo sinceras. El miedo a ser rechazado siempre está, pero forjar vínculos que no son reales también tiene altos costos energéticos. Semana propicia para organizar viajes y ver en qué áreas de vida quisieran generar mayor abundancia. El optimismo y la fe serán grandes herramientas de avance.

Capricornio

La luna pasa por su signo. Semana de replanteos y de irritabilidad. Tal vez la causa sea que se sienten aburridas o estancadas y necesitan cambios. Será importante pensar en qué áreas de vida sienten que ya hay ciclos cumplidos, ¿dónde es hora de dar un cierre? Usen su mente tan creativa, concreta, realista, pragmática, para ir un paso más adelante y empezar a pensar en el mes siguiente y en qué quieren hacer. Su regente Saturno, retrogradando en su propio signo, las invita a conectarse con su propia autoridad interna y a dejar de obedecer órdenes o propuestas ajenas que ya nada tienen que ver con ustedes.

Acuario

La luna en tránsito pasa por su signo y uno de sus regentes, Urano, está de a poco preparándose para entrar en Tauro. Tiempo de solidez y de crear desde lo concreto. Ustedes, tan aéreas, vuelan, pero muchas veces falla la concreción, falla el ir lento y saborear, el ir más despacio y seguro. Se desmotivan si los resultados no son inmediatos. La energía disponible las apoyará para volver a ciertos tiempos más naturales, más conectados con el presente y no tanto con el futuro, en donde ustedes viven muchas veces. Tiempos de edificar, bloque tras bloque, con alegría y esfuerzo, con compromiso y tesón; se vienen épocas de grandes logros.

Piscis

El Sol por tránsito arma un aspecto suave con su regente, Neptuno. Entran en una fase de crecimiento y búsqueda personal honda, donde pueden sentir una crisis, o un llamado a cambios. Necesitan recuperar su identidad y su brillo personal perdido o postergado por los llamados y necesidades de otros. Las resistencias y las postergaciones no servirán, cuando se ponen demasiado mentales o temerosas, se cierran puertas creativas. Estén atentas a los mensajes y oportunidades que llegan, porque es hora de probar lo nuevo, aunque en el fondo les de miedo. Su intuición jamás falla, vayan por ese lado. Pueden sentir que algo se está diluyendo, dejen que se vaya yendo, están haciendo lugar para lo nuevo.

* Por Julieta Suárez Valente, astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: