Los equipos puntanos se preparan para el Regional que se disputará en julio en Córdoba. La provincia estará representada con dos elencos.

Las selecciones de hockey de San Luis no quieren perder tiempo y desean llegar de la mejor manera a la cita del 12 de julio en Córdoba. Con 43 jugadoras comenzó a entrenar en el Ave Fénix. La provincia jugará el Regional en “La Docta” con dos equipos. Hay jugadoras de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Justo Daract y Buena Esperanza.

San Luis “A” entrena bajo las órdenes de María Luján Morales -el cuerpo técnico se completa con Facundo Zárate, Rodrigo Rastrilla, Florencia Ovidi y Aldo Ayala. Mientras que San Luis “B” es comandado por Diego Prieri, que está secundado por Marisa Scheneider, Natalia Trócoli y Jimena Bustamante.

La ilusión ya está en marcha. Las chicas le dieron color y calor a una jornada nublada en Juana Koslay. Hicieron una entrada en calor. Después fue el turno del diálogo con los entrenadores y, más tarde, hicieron un partido informal, para que los DT, fueran viendo a algunas chicas más nuevas que se sumaron a último momento.

Todavía no hubo ningún corte. Las selecciones seguirán trabajando con esta cantidad de chicas y, a medidas que pasen las prácticas, los coach verán quienes siguen y quienes quedan en el camino.

La práctica fue muy movida. Las chicas trabajaron duro. Todas quieren ganarse su lugar para integrar el seleccionado. Anhelan estar en Córdoba para defender los colores de San Luis en un Regional que tendrá a los mejores equipos.

Se vieron caras conocidas. Es la base del Sub 14 que fue cuarto en San Luis hace un par de años. Están la mayoría de las chicas que lograron el título en forma invicta en San Rafael. A ese gran grupo que viene cosechando éxitos, se le sumaron otras jóvenes valores que hace rato vienen pidiendo pista para tener un lugar en el once titular.

Se ve un buen grupo. Todas tienen muchas ganas de estar en un lugar privilegiado. Las de más experiencia le contaban las pequeñas anécdotas a las más nuevas. La camaradería fue el común denominador en Juana Koslay.

“Hay un muy buen grupo. Es la base del equipo que ganó en San Rafael y logró el ascenso, pero por la reestructuración, debemos jugar de nuevo el Regional para ganarnos un lugar en la zona campeonato”, dijo la DT María Luján Morales. Si bien es cierto falta mucho para el Regional, también es verdad que los cuerpos técnicos no quieren dejar nada librado al azar. Decidieron trabajar con mucho tiempo de anticipación para ver la mayor cantidad de jugadoras. Formaron un plantel bien federal, con chicas de varios puntos de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: