La licenciada, Nilda Zárate, nos contó cuáles son las situaciones que deberíamos evitar para dejar de forzar nuestro cuerpo y tener menos dolores de espalda. Mirá.

¿Sabías que una mala postura corporal puede ser el motivo de dolores de espalda, cabeza y cuello? La licenciada, Nilda Zárate, de la División Kinesiología del Hospital Clínicas compartió aquellos tips que hay que tener en cuenta para sentirse mejor:

  • Prestar atención a las situaciones en las que forzamos al cuerpo al adoptar posiciones viciosas o cuando lo sobreexigimos con esfuerzos que no está preparado para afrontar.
  • Si vas a estar mucho tiempo parado lo ideal es tener un pie levantado, es decir, usar un apoyo para flexionar un poco la rodilla. De esta forma, se evita la curvatura a nivel de la columna.
  • La forma correcta de levantar un peso es flexionar las rodillas, levantar el objeto y llevarlo cerca del cuerpo, luego levantarlo y trasladarlo.
  • En ambientes laborales es frecuente pasar mucho tiempo sentado, frente a la computadora. Por este motivo, es importante contar con una silla cómoda y con buen respaldo, que pase el medio de la espalda. Recordá que los pies deben quedar bien apoyados en el suelo, no colgando. Es ideal levantarse cada tanto, estirarse, soltar las manos y el cuerpo, dar unos pasos o caminar un poco aunque sea dentro de la misma estancia.
  • La mochila ideal para los más pequeños es la mochila tipo carrito pero en vez de arrastrarla, es mucho mejor ir
    empujándola.
  • Lo mejor para el descanso es la posición fetal: de costado y con las rodillas flexionadas cerca del pecho.

Así que ya sabés, tener una buena postura depende de vos. No esperés a sentir dolor para comenzar a cuidarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: