Será del 25 al 27 de mayo desde las 13 hasta las 22 en la Plaza Sobremonte. Habrá destacados escritores que participarán del encuentro.

Una de las políticas culturales que esta gestión fomentó e impulsó, es el desarrollo de actividades literarias. Entendiendo por vida cultural las manifestaciones sociales ligadas a la educación, al ocio y a la creatividad individual y conjunta. La Municipalidad coordinó acciones múltiples en el tiempo para que este año, Merlo sea sede de uno de los encuentros más importantes de la literatura con referentes nacionales, regionales y locales. La literatura no solo representa la identidad de la comunidad, sino que también es partícipe de la creación colectiva de la misma.

Por ese motivo desde el inicio la gestión se promovieron acciones tendientes a la escritura en las escuelas, a la promoción de poemas de escritores jóvenes de la localidad y la puesta en valor y difusión de la obra de Antonio Esteban Agüero, referente de las letras Merlinas por excelencia.

Este año se instala la Primera Feria Federal del Libro que ha sido bautizada como “Catedral de Pájaros” en homenaje al Poeta Máximo merlino.

Está organizado por la Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y una comisión de escritores de Merlo y la región que desde septiembre del año pasado se han agrupado en pos de una política cultural literaria.

“Hace unos año existía el encuentro de escritores que con el tiempo se fue perdiendo, hemos tomado la decisión de retomar eso y convertirlo en un encuentro federal con escritores de la región y de la toda la Argentina”, expresó Lucía Miranda, secretaria de Turismo y Cultura. “Va a ser un encuentro realmente emocionante para todos, es la primera Feria del Libro y para nosotros significa instalar un punto cultural en la Provincia”, aseguró la funcionaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: