La situación económica y la vuelta del FMI aceleraron la caída de la imagen positiva del mandatario, mientras que la negativa está en aumento. Además, hay poca confianza en el equipo económico del Gobierno.

Tras el aumento del dólar y la llegada del Fondo Monetario Internacional, la imagen positiva de Mauricio Macri continúa en bajada, mientras que la negativa aumenta para ubicarse en el punto más alto desde 2015.

Además, las políticas económicas que toma el oficialismo son rechazadas por la mayoría de los argentinos.

Según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) para Página 12, el 62,7% tiene una mala imagen de Macri y sólo el 35,7% lo ve con buenos ojos. De esta manera, es la imagen positiva más baja desde que empezó el Gobierno.

Tampoco es vista con buenos ojos la decisión del Gobierno de recurrir al FMI. El 76,9% está en desacuerdo, por lo que ocho de cada diez argentinos no avala el camino tomado por el oficialismo, y sólo el 20,9% se mostró a favor.

Además, la situación del país tampoco es analizada positivamente: el 67,4% considera que la Argentina no atraviesa un buen momento, mientras que el 30,7% considera que el país no está mal.

El indicador preocupa al tener en cuenta, además, que el 76% ya no confía en el equipo económico del Gobierno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: