Vecinos, estudiantes, autoridades provinciales y fuerzas de seguridad participaron del acto que se realizó en la localidad de Renca, en conmemoración al Día del Granadero Puntano y al 223º del natalicio del coronel Juan Pascual Pringles.

Con muchas emociones y fervor patrio, Renca evocó en la tarde de este jueves al coronel Juan Pascual Pringles y a los granaderos puntanos. Fue durante el acto que se desarrolló en la localidad para conmemorar el 223º natalicio del Héroe de Chancay y el Día del Granadero Puntano. El encuentro fue frente a la plaza del pueblo, encabezado por el vicegobernador Carlos Ponce y la intendenta Romina Peralta.

También participaron ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, cadetes del Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” y militares del Ejército Argentino.

El encuentro comenzó con la entrega de una ofrenda floral que realizaron el vicegobernador Carlos Ponce y la intendenta Romina Peralta al mausoleo donde descansan los restos del ex gobernador José Santos Ortiz y su esposa Juana Inés Vélez Sarsfield.

Luego, la banda de la Policía de San Luis interpretó el Himno Nacional y el Himno a Pringles. Posteriormente, cadetes del ISSP condujeron en sus hombros la imagen del Cristo de Renca y lo ubicaron de cara al acto.

Tras ello, efectivos de la Policía, junto a Ponce y Peralta, colocaron una corona de laureles sobre el busto del Coronel Pringles, ubicado en uno de los costados de la plaza del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: