La serie de Netflix sobre Luis Miguel se ha convertido en un éxito y ha devuelto al cantante a un estado de fama.

La serie sobre la vida de Luis Miguel ha conseguido que los suscriptores de Netflix desistan de ver una temporada completa en una sola noche y, en cambio, deben esperar la entrega semanal de cada uno de los episodios.

Pero lo llevan de buena manera porque el drama, la música y los inicios del “Sol de México”, como se le conoce al intérprete, han estado llenos de polémica e historias de la década de 1980, olvidados por unos, recordados por otros, e ignorados por las generaciones más jóvenes.

Coproducida por Netflix y Telemundo, la serie cuenta con Diego Boneta como protagonista mientras relata la juventud y el ascenso artístico del cantante, envuelto en relaciones amorosas, conflictos familiares, profesionales y una continua tensión.

¿Por qué está gustando? Aquí 5 razones del éxito de Luis Miguel, la serie.

La producción

El trabajo conjunto entre Telemundo y Netflix se esmeró en trascender de un formato “de novela” para optar por el de una serie dramática, con detalles valiosos en el diseño de producción.

Desde la selección de Diego Boneta en el papel, como el vestuario y la escenografía, Luis Miguel, la serie, lleva a los espectadores a la misma época de la vida del cantante. Y para quienes son muy jóvenes para vivir en ese periodo histórico, pueden ver los detalles y precisión de la juventud del artista y todo lo que le rodea.

Personajes reales

Lo que cuentan las revistas de espectáculos, pero en una representación. Los —hasta el momento— cinco episodios han mostrado una variedad de personajes de nombres que algunos quizás no recordaban estuvieron ligados a la vida de Luis Miguel.

Desde los padres del músico, Luis Rey y Marcela Basteri, hasta su relación amorosa con Stephany Salas o Mariana Yazbek, y la intervención del cineasta Alejandro González Iñárritu y el actor Roberto Palazuelos. Esos son algunos de los nombres, aunque en la serie se usen ficticios. Y los que faltan por mencionar…

La polémica

La historia detrás del mito. “Mickey”, desde niño, cautivó a miles de personas en México y la región, pero ese éxito estuvo marcado por los problemas familiares y personales, que eventualmente trascendieron al plano profesional.

Esa es quizás la gran duda que capítulo a capítulo quedan resueltas en la serie. La relación nociva de su padre, Luis Rey; la trágica interacción con su madre, Marcela Basteri; y trompicado salto a la fama, envuelto en una diversidad de relaciones amorosas. Un tema que le ha seguido hasta en la actualidad.

La música

Pero a Luis Miguel también se le conoce, principalmente, por la música. La incondicional, Suave, Cuando calienta el sol, Amor (Amor, Amor, Amor) y hasta un disco de Navidad…

La voz de Luis Miguel, con ese estilo soberbio, es una habitual en las estaciones de radio de la región. Tanto que, desde el estreno de la serie, las reproducciones de los temas del artista en Spotify se han incrementado en un 64%, mientras que Culpable o no ha visto un aumento de un 4,000%.

Cabe aclarar que en la serie, los temas fueron grabados nuevamente por Diego Boneta, aunque es algo que el mismo Luis Miguel ha visto de buena forma.

Luis Miguel

@auditoriomx, concierto 228 ¡gracias!

A post shared by Luis Miguel (@lmxlm) on

Su padre es español; su madre, italiana y nació en Puerto Rico. Aún así, Luis Miguel es considerado el “Sol de México”. Desde ese país trazó una carrera sumamente exitosa y que lo llevó a destacar en Sudamérica y España.

La vida del artista ha estado envuelta en polémicas. Las discusiones en redes sociales y programas de espectáculos es la prueba. Es uno de los cantantes más reconocidos. La serie quiere descubrir los más íntimos secretos de “Mickey”, un personaje vivo y que ahora ha vuelto a ser tendencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: