Nara Almeida tenía 24 años. Fue diagnosticada en agosto del año pasado y fue relatando cada paso de su proceso.

La joven modelo e influencer brasileña que contó a través de Instagram sus padecimientos por un cáncer de estómago diagnosticado en agosto de 2017 murió el lunes. Nara Almeida tenía 24 años y fue diagnosticada hace nueve meses de un tipo de cáncer muy agresivo para el que no había cura. Desde entonces, la joven decidió relatar todo lo que iba viviendo en su cuenta de Instagram con el objetivo de concientizar sobre la importancia de cuidar la salud.

Con casi 4,5 millones de seguidores, la joven modelo no dejó de postear y contar las diferentes situaciones que iba viviendo a partir de su enfermedad. En los 10 meses que pasaron desde que recibió el diagnóstico, la joven posteó día a día cómo fue evolucionando. Tampoco dejó de postear cuando debieron colocarle una sonda nasogástrica para que pudiera alimentarse. En agosto del año pasado Nara contó cómo comenzó todo: desde principio de año venía sufriendo recurrentes dolores de estómago a los que no les daba mayor importancia. “Yo venía sintiendo muchos dolores en el estómago y estaba una semana bien y otra mal. A veces tenía que quedarme todo el día en cama, vomitaba todo, pero tomaba remedios y me sentía bien de nuevo y volvía con mi vida normal”, relató la joven en uno de sus posts.

Nara Almeida, la modelo brasileña que relató su lucha contra el cáncer en Instagram.

Estuvo así algunos meses hasta que un día a mediados del año pasado sintió un dolor tan agudo que se desmayó mientras se duchaba. Llevaba dos días sin comer debido a los dolores. Finalmente fue internada y tras una batería de estudios llegó el diagnóstico: un tumor en el estómago. “Creía que era sólo un tumorcito que me iban a operar y que pronto estaría de vuelta. Apenas vislumbraba que estaba empezando la batalla más loca de mi vida”, añadió en el mismo post. A medida que fueron pasando los meses, la joven influencer siguió publicando fotos mostrándose algunas veces contenta, otras dolorida, también habla de depresión. En una de las fotos se la ve en una sesión de quimioterapia, y Nara explica que no encuentra “palabras para explicar lo complicada y dolorosa que es la primera quimioterapia. La paso mal día y noche. Es bueno saber que todo está funcionando para curarme lo más rápido posible”, se ilusionaba y deseaba: “Que pase bien rápido”.

Nara Almeida, la modelo brasileña que relató su lucha contra el cáncer en Instagram.

En noviembre, Nara cuenta que la quimioterapia ya no estaba dando los resultados esperados, incluso le había hecho perder más peso, hasta llegar a los 41 kilos. El tumor había obstruido el paso al intestino y ya le resultaba imposible alimentarse, incluso con la sonda era difícil. En ese post la joven pide a sus seguidores que continúen “enviando energía positiva, porque es lo que necesito en este momento difícil”. En uno de los últimos posteos, en abril de este año, se la ve a Nara irreconocible, completamente brotada por una reacción alérgica a los medicamentos. Allí la joven dice que el picazón, ardor e inflamación que pasó la hacían gritar de dolor. “Solo le pido a Dios misericordia, porque no es fácil pasar por esto. Solo yo y Dios sabemos cuán difícil ha sido, pero estoy segura de que tiene un plan mejor para mi vida”, decía.

Nara Almeida, la modelo brasileña que relató su lucha contra el cáncer en Instagram.

El 24 de abril último fue su anteúltimo post. Allí contaba que finalmente iba a comenzar un tratamiento con inmunoterapia. “Hoy comienza una nueva fase en mi lucha contra el cáncer”, se ilusionaba. Y contaba que el Gobierno no le había aprobado el tratamiento, que es muy costoso, por lo que había logrado con la ayuda de algunas personas, garantizarse seis meses de tratamiento.

Nara Almeida, la modelo brasileña que relató su lucha contra el cáncer en Instagram.

Su novio, Pedro Rocha, también influencer, la acompañó a lo largo de la enfermedad. El fue quien el lunes dio la triste noticia: “Desafortunadamente, Nara falleció anoche. Después de tanta lucha, mi deseo era tenerla para siempre, pero merecía descansar. Su muerte deja un vacío enorme en mi corazón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: