Según el Indec costo de la Canasta Básica Total aumentó 2,2% respecto de marzo.

El costo de la Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, costó en abril $18.258,07. Aumentó 2,2% respecto de marzo, informó este martes el Indec.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, registró abril un costo de $7.132,06 pesos y aumentó 0,6% respecto de marzo.

La Canasta Total acumula un aumento del 25,9% en forma interanual, y la Alimentaria registra un alza del 20,5%, en la misma comparación desde abril del 2017.

Las dos canastas registraron un aumento en los primeros cuatro meses del año del 7,3% en el caso de la canasta alimentaria y del 9,5% en la canasta básica, que se ubicó en línea con el aumento de los precios minoristas en el mismo período.

Los aumentos de abril, respecto de marzo, se ubicaron por debajo de la variación del Índice de Precios al Consumidor de ese mes, cuando alcanzó 2,7%.

Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el Indec de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos para una familia tipo de cuatro miembros, formada por dos adultos y dos menores, del área del Gran Buenos Aires.

Para el relevamiento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), se toman en cuenta los precios de los artículos que reúnen las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para una familia.

Los costos de ambas canastas del Indec, están en línea con la medición de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC), que realiza el mismo relevamiento en esta capital.

Para el organismo porteño una familia tipo propietaria de una vivienda debió contar en abril con un ingreso de $18.597,17 para cubrir el costo de la Canasta Básica Total y $8.914,92 para acceder a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no ser indigente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: