Desde CUCAI San Luis informaron que el este lunes 28 comienzan las actividades en conmemoración a la Semana Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes.

El lunes se realizará promoción y difusión en la plaza Pringles de la ciudad de San Luis, de 10:00 a 13:00, en conjunto con los payamédicos de San Luis. En una carpa ubicada en Pringles y Rivadavia, se hará una campaña de concientización a la comunidad, de la importancia de la donación de órganos y tejidos, mediante el llenado de “actas de voluntad”.

El martes 29, el acto será, desde las 11:00, en el Hospital San Luis. En esta oportunidad se entregarán diplomas de reconocimiento a servicios y profesionales del nosocomio por su trabajo activo como generadores de donantes. Los destacados serán: la Dirección de Hospital San Luis, los servicios de UTI Adultos, UTI CEP, Clínica de Hombres y Mujeres 1 y 2, Guardia Adultos y Shock Room, coordinadores hospitalarios y ablacionistas, Centro de Referencia Provincial VIH/SIDA: jefe de servicio; ambulancias: jefe de movilidad; y Dirección de SEMPRO. También se reconocerá a payamédicos de la provincia -por acompañar en actividades de concientización- a la dirección de la Maternidad “Teresita Baigorria” y al Banco de Sangre Provincial. Al finalizar se inaugurará un mural realizado por el personal del Programa “Pinta San Luis”, del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas.

El acto central por el Día Nacional del Donante será el miércoles 30, a las 11:00, en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. También se entregarán diplomas de reconocimiento a la Dirección del Hospital “Perón”, servicios de UTI Adultos, Guardia Adultos y Shock Room, procurados hospitalarios y ablacionistas, Servicio de Oftalmología, Laboratorio Central, servicio de ambulancias y a la Municipalidad de Villa Mercedes.

El cierre de la semana será el 31 de mayo, de 10:00 a 13:00, en la plaza San Martín de Villa Mercedes, con la campaña de concientización de donación de órganos. En esta actividad participarán los payamédicos de Villa Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: