¿Por qué las personas que viven en barrios con más aves, árboles y vegetación son menos propensas a sufrir depresión, ansiedad y estrés? En esta nota te lo contamos.

Cada vez más científicos deciden poner el foco en el impacto positivo del vínculo entre la naturaleza y los niveles de estrés. Uno reciente, realizado en Gran Bretaña, mostró quelas personas que viven en barrios con más aves, árboles y vegetación son menos propensas a sufrir depresión, ansiedad y estrés.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Exeter, el Fondo Británico para la Ornitología y la Universidad de Queensland, publicado por la revista Bioscience,involucró a 270 personas de diferentes edades, ingresos y etnias de tres ciudades del sur de Inglaterra.

El resultado fue que, de cinco características de la naturaleza del barrio, la cobertura de la vegetación y la abundancia de aves por la tarde se asociaban positivamente con una menor prevalencia de depresión, ansiedad y estrés.

Y, por el contrario, los investigadores corroboraron que aquellas personas que pasan menos tiempo al aire libre, en comparación con los que salen más, son más propensas a manifestar sentimientos de ansiedad o depresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: