Del 21 de mayo al 1º de junio en el Archivo Histórico se lleva a cabo una muestra de documentos de 1810. Se exponen aquellos que se registraron desde junio a julio.

Esta exposición tiene como finalidad dar a conocer a la comunidad la correspondencia oficial entre la sala capitular de San Luis enviada al presidente y a vocales de la Primera Junta de Gobierno de Buenos Aires.

Se exponen además, correspondencia con el Cabildo de la ciudad de Córdoba, una de las ciudades que se oponía a la revolución libertadora de mayo.

Una característica especial de esta muestra es la exposición de un padrón de la población que existía en 1810, como así también, un ejemplar del diario local “La Reforma del 25 de mayo de 1910”; donde se ha redactado todos los festejos que se llevaron a cabo para el centenario de la Revolución de Mayo con todos los discursos gubernamentales, eclesiásticos y escolares.

Referentes de la institución expresaron: “Todos los días, alumnos de diferentes escuelas realizan recorridos y consultas en el Archivo Histórico. En este momento se muestran documentos más que interesante, ya que reflejan en su totalidad su veracidad y los hechos de mayo; donde se pueden apreciar las firmas de los integrantes de la Primera Junta de Gobierno”.

La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 1º de junio, inclusive, y se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 19:0, en horario corrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: