Con siete nominaciones cada uno, son los favoritos para quedarse con el oro.

Charly García y Luciano Pereyra, ambos con siete nominaciones, seguramente monopolizarán la entrega de los Premios Gardel 2018 con los que CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) reconocerá la producción musical del año pasado, en una ceremonia que se realizará hoy desde las 22, en el CCK.

Con Random, trabajo editado en febrero de 2017, Charly García aspira a llevarse el premio por Album del año, máxima distinción donde justamente comparte terna junto a Luciano Pereyra (La vida al viento) y con Axel, el tercer artista más nominado, por Ser.

García y Pereyra también están en la terna por mejor Producción del año, en la que el tercero en discordia es Séptimo día, la banda sonora del espectáculo que Cirque du Soleil ideó como tributo a Soda Stereo.

Random o La vida al viento también podrían resultar ganadores en el rubro de mejor diseño de portada del año. Esto, siempre y cuando le ganen a Fito Páez con su tapa de La ciudad liberada, o Fuerte, último CD de Miranda! Charly también tendrá su pulseada en una de las categorías más importantes de la velada: Canción del Año. Pereyra compite con la balada Como tú, y García con el tema Lluvia.

En el que promete ser el duelo de la noche, ambos vuelven a coincidir en la terna del Gardel que se ocupa de la Ingeniería de grabación. Una sola nominación los muestra separados: la de Mejor Álbum Artista Masculino, que se va a dirimir entre García, Páez y Richard Coleman (por su disco F.A.C.I.L.), mientras que el de Mejor Álbum Artista Masculino Pop cruzará a Pereyra con Axel, Bambi y Dani Umpi.

Detrás del ex folclorista y el esencial rockero, Axel se apunta con cuatro nominaciones y Soda Stereo (versión Cirque du Soleil), con tres.

Pasando en limpio, García compite en los rubros: Producción del Año, Mejor Álbum Artista Masculino de Rock, Canción del Año, Album del Año, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip e Ingeniería de Grabación.

Pereyra, en tanto, lo hace en: Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Video Clip, Mejor Álbum Artista Masculino Pop, Mejor Diseño de Portada, Producción del año e Ingeniería de grabación.

Los Gardel se llevan adelante desde hace veinte años y tienen por costumbre terminar las ceremonias con la entrega de un Gardel de Oro, reconocimiento que ya recibieron Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García en dos ocasiones, Gustavo Cerati y Abel Pintos, entre otros.

En la terna de Mejor álbum artista femenina se van a cruzar Proyecto 33, el Fabiana Cantilo, material compuesta por dos CD y un DVD en vivo grabado en noviembre de 2016 durante las tres presentaciones en el Teatro Maipo. Fabi compite con Extraña dama del rock, de Valeria Lynch y Avellaneda, de Adriana Varela.

Otras ternas destacadas: Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor: 50 en vuelo, Víctor Heredia, Raconto (Gustavo Santaolalla) y Teatro Opera 2017, Jairo & Baglietto. Artista de Cuarteto: Creo (Ulises Bueno), Yo (Naty Medina) Con el alma (Carlitos Rolán). Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore: Norte (Bruja Salguero) El Cuchi de cámara (Lorena Astudillo) y Despertar (Florencia Paz). Mejor Álbum Artista Femenina Pop: Nosotras (Julia Zenko), La tonta (Jimena Baron) y Sofá, de Silvina Moreno.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: