Este miércoles 30 de mayo se realizará el Simposio de Medicina del Deporte en el Salón Blanco del Palacio de Justicia de la Provincia de San Luis.

Organizada por la Sociedad de Cardiología de San Luis con el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Luis, el encuentro comienza a las 10:00 con el curso de “Reanimación Cardiopulmonar” dirigido a docentes, a cargo de las doctoras Ana Sosa Mallemaci (San Luis), María Flores (Villa de Merlo), Gabriela Davis (San Luis) y Claudio Fessia (Villa Mercedes).

El cronograma continúa a las 11:00 con “Actividad física y sedentarismo, epidemiología y relevancia”, donde expondrán los médicos Sergio Porporatto (San Luis) y Gustavo Barbieri (Villa Mercedes), y a las 11:30 hablarán sobre “Obesidad y diabetes infantil, ¿pueden o deben los chicos realizar deportes?”, con Natalia Tkallenko (San Luis).

Al mediodía, el doctor Mauricio Acevedo Miño (Entre Rios) expondrá sobre “Beneficios de Actividad Física”, y los médicos Luis Fiszman y Sergio Porporatto hablarán sobre “Intercolegiales, primeros datos de una experiencia única a nivel mundial” .

“Fisiología del Deporte” a cargo del doctor Hugo Sagardoy (San Luis), “Muerte Súbita en el deporte en chicos de edad escolar” por Albelo Mauricio (Buenos Aires), “Arritmias en el paciente pediátrico” por el doctor Mauricio Albelo (Buenos Aires) y “Qué debemos saber en el paciente de alto rendimiento deportivo” por el doctor Mauricio Acevedo Miño (Entre Rios) son los temas que completan la grilla del simposio.

En esta oportunidad,m se realizará también el Precongreso Internacional San Luis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: