Lo dijo el consultor Francisco Cozzi. Aclaró que la incidencia es mayor en puestos bajos. “Los ejecutivos se mueven en algunas plataformas digitales y más con contactos personales”, indicó.

Las redes sociales tienen un impacto creciente en la búsqueda de trabajo, aunque su incidencia varía según el nivel del puesto al que se aspira.

Así lo reveló este lunes el licenciado en administración de empresas Francisco Cozzi, quien realiza consultorías en recursos humanos.

“Cada vez ocupan más lugar en el mercado laboral”, señaló Cozzi, pero aclaró que no es lo mismo buscar posiciones gerenciales que otras de menor rango.

“Los ejecutivos se mueven a través de algunas redes sociales y, además, a nivel personal, en el contacto uno a uno”, afirmó.

“En la medida en que la posición es más alta (gerencia, vicepresidencia, presidencia), es mucho más selectivo y más uno a uno. Si vamos bajando, tienen cada vez mayor uso las redes sociales”, detalló.

Otro factor determinante es la edad de los aspirantes. “En los chicos más jóvenes, las redes sociales penetran cada vez más”.

En ese marco, aseguró que dejar el tradicional currículum vitae (CV) es una práctica “cada vez menor”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: