Los colegios rurales fueron los primeros en recibir los equipos. Especialistas del Ministerio de Ciencia y Tecnología afirmaron que distribuyeron antenas y proyectores. Señalaron que en las aulas ofrecerán contenidos relacionados con el torneo.

En San Luis, nueve de cada diez escuelas públicas ya tienen los elementos necesarios para poder ver los partidos del Mundial de Fútbol, así lo informaron los técnicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología y detallaron que “se colocaron antenas, proyectores y pantallas en el 90 por ciento de las escuelas, y en la próxima semana se completará el resto”. El objetivo de la acción es que los profesores de cada materia ofrezcan contenidos relacionados con el torneo de fútbol para aprovechar el interés de los chicos.
En este contexto los docentes recibieron una guía didáctica a través de la propuesta pedagógica llamada “Juana y Pascual” que lleva contenidos cercanos a los estudiantes y en donde se plasman soluciones concretas para hacer con los chicos.
A mediados de abril el Gobierno acordó con los directivos que los colegios ofrecerán contenidos vinculados al Mundial, y se aprovechará el evento para que los alumnos incorporen información de manera innovadora y con motivación.
Como medida inicial se planificó la instalación del equipamiento necesario para que en todos los establecimientos públicos de la provincia se puedan proyectar los partidos.
“Sólo resta instalar en un 10 por ciento de las escuelas, antenas, equipos de sonido y proyección, y en la semana próxima se completará la puesta en los restantes establecimientos, con una semana por delante antes del inicio del Mundial, para realizar pruebas y verificar configuraciones en caso de necesidad”, explicaron.
“El Ministerio de Educación realizó un relevamiento y nos indicó qué tipo de equipamiento necesitaba cada colegio; en base a esto estamos realizando la instalación de antenas de TV, equipos de sonido y proyectores”, indicó el gerente técnico de Autopista de la Información, Franco Videla.
Además explicó que en los establecimientos de parajes alejados, los pobladores podrán concurrir a la escuela para disfrutar de los partidos.
La instalación de los equipos se inició por los colegios de los sitios pocos poblados y las zonas rurales, en donde muchos de los alumnos nunca habían visto televisión.
“Agradezco de corazón la gestión realizada para que las escuelas cuenten con televisores; los alumnos están muy emocionados, algunos es la primera vez que ven un dibujo animado. Muchas gracias en nombre de todos los chicos de zonas rurales”, expresó el supervisor de la Región Educativa V, Enzo Bruno, tras la instalación del equipamiento en las escuelas de los parajes del departamento San Martín.

En el aula
El Gobierno armó para los chicos de primaria una guía de Actividades para el Mundial, una propuesta didáctica creada para trabajar en el aula junto a los estudiantes una gran variedad de temas y conceptos para aprovechar el máximo torneo de fútbol.
Con algunos conceptos los alumnos podrán comprender diversos temas que se presentan desde el mundo de la competencia deportiva hasta nociones de matemática, ciencias sociales y aspectos de la convivencia.
Además podrán reflexionar acerca del juego, su sentido, las reglas y el buen entendimiento entre los chicos y las chicas. ¿Dónde se juega el Mundial este año? ¿Cómo podemos saber dónde queda ese país? Son preguntas que pueden disparar muchos contenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: