Se trata de un alumno de segundo grado de la escuela Nelson Mandela de la ciudad de La Punta, según informó el Servicio de Vigilancia de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Este lunes el Servicio de Vigilancia de Epidemiología del Ministerio confirmó un nuevo caso de gripe A. Se trata de un alumno de segundo grado de la escuela Nelson Mandela de la ciudad de La Punta.

Según lo informado por el programa el caso fue detectado de manera particular a través de un test rápido realizado en una clínica privada. El paciente recibió tratamiento ambulatorio y no necesitó internación.

El mismo informe detalla que los Ministerios de Salud y de Educación tomaron contacto con el establecimiento, enviaron los protocolo es a realizar por la escuela y recomendaciones de cuidado personal. El Programa de Epidemiología realizará una visita al establecimiento y tomará contacto con la familia.

El equipo de vigilancia de Epidemiología aconseja:

-Llevar a los niños al pediatra, cumplir con el reposo y la medicación indicada.

-Asistir a la escuela con el alta médica para evitar posibles contagios.

-Intensificar el lavado de manos con agua y jabón.

-Cubrirse la boca con el ángulo del codo al toser o estornudar.

-Desechar los pañuelos después de su uso.

-Ventilar los ambientes a pesar de las bajas temperaturas y dejar entrar el sol.

-Colocar la vacuna antigripal a niños, mayores y a aquellas personas que se consideran inmunodeprimidas (enfermedades crónicas y otras).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: