Todo está listo para recibir a las dos representantes del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay (CINU), Tamar Hahn y Natalia Montagna, que llegan hoy (lunes) a la provincia para conocer el trabajo que se realiza en educación, a través en las escuelas generativas, y saber de primera mano, la situación de los refugiados sirios que llegaron a San Luis a través del Corredor Humanitario.

Durante dos días, las enviadas internacionales participarán de varias actividades que fueron coordinadas por el Ministerio de Educación.  Victoria Vega, jefa del Subprograma Escuelas Generativas, contó que la llegada de las representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se logró después de que la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, se reuniera en Buenos Aires con Hahn, directora del CINU, y le presentara el proyecto de Escuelas Generativas. “Hahn conocía la experiencia que realiza la Provincia con el Corredor Humanitario y al enterarse de esta nueva forma de educación que se aplica, se mostró muy interesada en visitar San Luis”, dijo.

Montagna, periodista especializada en asuntos internacionales, a cargo de la comunicación del Centro, ella será la encargada de documentar el trabajo que se realiza en la Provincia en materia educativa.

Las actividades de las dos representantes de las ONU (ver cuadro cronograma), comenzarán en la mañana con la visita a los establecimientos Corazón Victoria y GEPU, para trasladarse al mediodía hasta la ciudad de La Punta, donde se encontraran con las familias de los refugiados sirios. El encuentro se concretará en la Residencia de la Universidad de La Punta (ULP), lugar donde actualmente viven los refugiados.

Luego, en compañía de la titular de la cartera de Educación, compartirán un almuerzo en las instalaciones de la ULP. Actualmente Spinuzza ocupa interinamente el cargo de rectora de la casa de estudios provincial.

Alrededor de las 15, la comitiva se trasladara hasta el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, lugar donde Hahn disertará sobre los “Objetivos de desarrollo sustentable”, en el mundo, como un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad, directrices que integran la “Agenda 2038”, de la ONU. Para esta actividad, el Ministerio de Educación invitó a los  docentes y alumnos de las 13 escuelas generativas que funcionan en la provincia.

Mañana (martes), Montagna será la encargada de dictar dos talleres a los chicos del nivel secundario de las escuelas GEPU, en San Luis y Horizonte, en El Volcán, sobre los objetivos de la “Agenda 2030”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí: